Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 29 de mayo del 2018
El candidato de la Coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseveró tras una reunión sostenida la mañana de este martes con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, que el caso de corrupción del ex gobernador Javier Duarte y Karime Macías es una loza que difícilmente el Partido Revolucionario Institucional se podrá quitar en mucho tiempo, aunque reconoció que dentro del partido tricolor hay gente muy valiosa y que en un momento dado podrían trabajar con él en su gobierno.
En conferencia de prensa, el candidato panista aseguró que este caso es un ejemplo perfecto de la putrefacción que había ya en el servicio público por parte de los priístas; sin embargo, se negó a estigmatizar a todos los militantes o simpatizantes de este partido, ya que existen muchos de gran valía.
Como gobernador aseguró, procederá en contra de los que hayan robado a Veracruz contra los corruptos, y que tendrán que pagar las consecuencias de sus actos.
Yunes Márquez aseguró que su administración será inclusiva, y en este tenor, ya hay personas que militaban en otros partidos, no sólo en el PRI, y que ya están apoyando su proyecto, debido precisamente a esta característica de no estigmatizar a la gente, por lo que hará la invitación a todos para que se sumen a su proyecto.
Por último, Miguel Ángel Yunes Márquez informó también que, de acuerdo con las últimas encuestas lo ubican en muy buena posición, y no tiene duda que van a ganar las próximas elecciones, aunque como demócrata dejó en claro que aceptará el resultado de los comicios sean cual sean.