Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 29 de mayo del 2018
En conferencia de prensa, Rosalba Santiago Escobar, diputada suplente del distrito de Tantoyuca exigió ser reinstalada en su anterior cargo como delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cargo que dejó para ocupar la suplencia en la diputación federal por su Distrito, y que ahora sin notificación alguna le retiraron, tras el regreso de lla titular, María del Carmen Pinete.
Acusó al Senador Héctor Yunes Landa y María Pinete de bloquearla para evitar que regresara a su anterior cargo.
Explicó que recientemente se desempeñaba como directora del Centro de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en el municipio de Chicontepec, y fue llamada para cubrir a Pinete Vargas, quien contiende candidata al Senado de la República, ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 3 de abril.
Recientemente Pinete Vargas regresó a su cargo como diputada federal, situación que se dio dentro de la legalidad reconoció Santiago Escobar.
"El comisionado que se tiene para Veracruz, Héctor Yunes Landa hace unos días me llamó y me prometió reinstalarme em mi trabajo, cosa que no ha hecho, Héctor Yunes es el comisionado de nuestros candidatos, que son los mejores, pero él ha violentado como priista ha acaparado los mejores puestos y también en nuestro proceso electoral del partido".
Hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional para que paren está violencia política y que no se permitan más atropellos que lastima al priísmo veracruzano.
Rosalba Santiago descartó que vaya a dejar las filas de tricolor e hizo hincapié en que se le respete sus derechos laborales y políticos.