Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 29 de mayo del 2018
Las acciones sucedidas la tarde de ayer en Córdoba donde la supuesta seguridad de un candidato a la diputación federal agredió a personas de la colonia Antorchista son inadmisibles, consideró el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición "Por Un Veracruz Mejor" (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla.
"Inadmisible que eso haya pasado, para quien se trate y del partido que sea y el rol que juegue".
En referencia a una posibilidad de suspensión de la candidatura a José Abella, expresó que eso le corresponde decidir al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y a su secretario general en el Estado, Marcelo Ruiz Sánchez las acciones conducentes en el caso.
"Hay que preguntarle al partido verde, pero queda particularmente claro que lo que Veracruz necesita, son espacios de paz, de armonía de construcción de acuerdos y no expresiones violentas que eso lo diga el Verde".
En esta ocasión uno de sus presuntos elementos de seguridad privada pateó y posteriormente cortó cartucho en contra de un ciudadano quien lo venía grabando con su celular y señalaba que precisamente el custodio venía armado.
Cabe recordar, que el aspirante a una curul federal, es también dueño del medio de comunicación El Buen Tono.