Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 25 de mayo del 2018
Elementos de la delegación de Tránsito del Estado en Veracruz puerto, se manifestaron en contra del Subdirector Operativo de esta corporación, Pedro de Jesús Tiburcio Morteo, a quien acusan de diversas irregularidades, pero sobre todo de atentar en contra de la salud de algunos elementos con padecimientos como diabetes, a quienes hace trabajar en labores de señalización en la obra que se realiza en la zona de Las Amapolas.
Así lo dio a conocer Carlos Gil Hernández, elemento con 14 años de servicio, y quien acusó que esta situación ya tiene tiempo, pues anteriormente y de manera arbitraria, el Subdirector Operativo redujo las vacaciones de los elementos de 14 a sólo siete días.
Dijo que trataron de dialogar con él; sin embargo, este se ha negado en reiteradas ocasiones a atenderlos, y por ese motivo solicitó el apoyo del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que ponga orden y conozca esta situación que prevalece al interior de Tránsito del Estado.
Otra de las irregularidades que dijo ha cometido Tiburcio Morteo, es el cambio de elementos que hace de una delegación a otra, pues aseguró que son los propios elementos los que deben de pagarse su estancia en otra ciudad, pues la dirección de Tránsito no los apoya.
Por último, el agente de Tránsito solicitó que se les apoye y se les brinde por parte de la Dirección de Tránsito el equipo necesario para poder realizar su trabajo.