Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 25 de mayo del 2018
Preocupa a los senadores del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano que haya un albazo legislativo para sacar un fiscal a modo en acuerdo entre el PRI y Morena.
Al respecto la legisladora en la Cámara Alta de Movimiento Ciudadano, Marta Tagle, precisó que se menciona al exprocurador General de la República, Raúl Cervantes y el panista Roberto Gil, que dijo ya es más afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Uno de los mayores retos que enfrenta México es erradicar la corrupción, ya que la mayoría de los delitos denunciados no concluye en sentencias judiciales.
La entrevistada, comentó que se debe garantizar que sea un fiscal autónomo que venga a revolucionar la procuración de justicia en el país.
Recordó que el nombramiento podría darse en sesión extraordinaria después de la elección del 1 de julio, ya que las sesiones ordinarias fueron agotadas.
Cabe destacar, que el Fiscal Anticorrupción sea una figura de peso para poder cumplir con el espíritu por el que fue creado el Sistema Nacional Anticorrupción.