Excelsior / Puebla / Viernes 25 de mayo del 2018
Hartos de la delincuencia, habitantes de la comunidad Miravalles en el municipio de Oriental, Puebla, quemaron vivos a tres hombres, quienes supuestamente estaban robando el negocio de una persona de la tercera edad.
"Ingresaron a una tiendita de una persona de la tercera edad, ahí agarraron a uno y los otros dos se dieron a la fuga, pero posteriormente los detuvieron”, explicó Manuel Reyes Hernández, regidor de Gobernación del municipio de Oriental.
El funcionario dijo que se aplicaron los protocolos en estos casos, pero “nosotros tratamos de acércanos con la gente para que nos entregara al detenido y nosotros hiciéramos el trámite correspondiente, a lo cual la gente se negó y nos recibió a pedradas y nos sacaron del lugar".
Para frenar la turba enardecida, los presuntos ladrones sacaron armas de fuego y comenzaron a amenazar, pero esto no fue suficiente, ya que los pobladores lograron atraparlos, los golpearon y finalmente les prendieron fuego.
"Cuando nosotros ingresamos con Policía Estatal y MP al lugar, ya estaban los cuerpos quemados. Eran alrededor de 300 a 400 personas. Condenamos estos hechos porque no es la manera, pero si nos rebasa la delincuencia", afirmó el regidor.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y levantar los tres cadáveres.
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que se establecieron los protocolos para recuperar el orden y que se mantiene un operativo en la zona.
En tanto, las investigaciones continúan para dar con los responsables de este linchamiento.