Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 24 de mayo del 2018
El vicepresidente de Tenaris-Tamsa, Guillermo Vogel, destacó que a pesar de la difícil situación la empresa tubera sacó una participación en utilidades por siete meses y será hasta el próximo año que se dé la recuperación en el PTU.
Dijo, que pese a que únicamente se pagarán 7 meses de utilidades a los trabajadores de TAMSA, en comparación con otras empresas los 3 mil 500 trabajadores que recibirán la prestación se verán muy beneficiados.
En entrevista, aceptó que debido a la caída precio de la actividad petrolera hubo una reducción del mercado que primero se vio reflejada en precio y luego en volumen.
Sostuvo que la empresa viene saliendo de una crisis muy fuerte debido a la situación en el mercado energético y la caída en el precio del petróleo.
"Venimos saliendo de una crisis fuerte, pero la hemos venido enfrentando, si, efectivamente el año 2017 sacamos una participación de utilidades de siete meses, es una participación que no muchas empresas en México que repartieron. Estamos satisfechos que sacamos una PTU dentro de unas circunstancias negativas en el mercado que enfrentamos".
No obstante, dijo que actualmente ha habido una recuperación del volumen y esperan que paulatinamente se recupere también el precio.
Mencionó, que la empresa ha ido pagando más de los siete meses del PTU; sin embargo, sería para el siguiente proceso cuando podrían regresar a su nivel normal de utilidades, añadió que fueron más de 3 mil 500 trabajadores y administrativos que recibieron los beneficios.