Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de mayo del 2018
En caso de concretarse la designación de un Fiscal Anticorrupción que no cumpla con los perfiles necesarios para ocupar dicho cargo, y que haya salido de la terna que ilícitamente se filtró a través de los medios de comunicación, ese fiscal no debería estar en el cargo, aseguró Juan David Obando Aguilar, uno de los candidatos a Fiscal Anticorrupción.
Señaló, que se trata de un proceso que ya debió haberse resuelto desde hace meses; sin embargo, no se ha concretado por diversas circunstancias.
Abundó, que sería paradójico que se designara a un Fiscal Anticorrupción con irregularidades.
Y es que mencionó, que el Fiscal Anticorrupción debió antes haber ocupado algún cargo administrativo relacionado precisamente en el combate a la corrupción, pues se trata de uno de los requisitos principales de la convocatoria, y algunos que han sido señalados como los más capaces no cumplen con este requisito.
Señaló Obando Aguilar, que Veracruz ya no debe seguir retrasando la designación del Fiscal Anticorrupción, pues se trata de un tema tan importante para Veracruz, estado que ha sido tan castigado por la corrupción, y que se espera que jamás vuelva a ocurrir con la designación de esta figura.