Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 23 de mayo del 2018
Tras el choque de trenes en Río Blanco, del cual la empresa ferroviaria había asegurado que el accidente fue resultado de un sabotaje, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que será una Comisión de expertos la que determinará las causas del siniestro.
Yunes Linares, aseguró que “ni Ferrosur, ni el gobernador pueden decir que fue sabotaje”.
Aseguró que la comisión se integró con la SCT para determinar la causa del problema “nos interesa mucho saber qué sucedió” para actuar.
El mandatario dijo que no hay un tiempo determinado para que la Comisión de un resultado, por lo que tomará el tiempo necesario para dictaminar lo sucedido en Orizaba.
Yunes Linares, dijo que si este hecho fue causado por delincuentes se les fincará responsabilidad; sin embargo, aseguró que para esto se necesita primero un dictamen que la autoridad determine.
“Lo que haya sido lo combatiremos, haya sido una acción directa de delincuentes en contra del tren, haya sido una falla mecánica, lo que sea se tiene que resolver”.
Asimismo, dijo que según información de inteligencia se trata de una banda específica, la cual es responsable de al menos seis actos delictivos.