Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 23 de mayo del 2018
El candidato del PAN – PRD – Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó como sesgada la encuesta que publica hoy el periódico Reforma, en la que prácticamente empata con Cuitláhuac García, candidato de Morena en las preferencias.
Aseguró, que los resultados no reflejan la realidad y dijo que el resultado es más político que otra cosa.
“Totalmente sesgada, es una encuesta que si tú la ves es apenas de mil encuestas, lo cual es insuficiente para el estado de Veracruz de 8.1 millones de Veracruz, tiene un margen de error de más del cinco por ciento y obviamente no refleja la realidad que está viviendo Veracruz”.
El candidato dijo que, en todas sus encuestas él tiene una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano contendiente.
“Es evidente, hay que ver nada más la campaña que estamos haciendo, la diferencia de las demás campañas, es un tema más político que otra cosa lo del Reforma y, al final de cuentas acaba de ser una encuesta, es lo que acaba siendo y lo más importante es que estoy convencido de que voy a ganar la elección, que ese día la gente realmente tomará una decisión informada”.
Resaltó que, a diferencia del candidato de Morena, Cuitláhuac García, él tiene la preparación y la experiencia, pues ha ocupado diversos cargos públicos.
“A diferencia del candidato de Morena que nunca ha hecho nada, lo único que ha hecho ha sido diputado federal, dos años, el peor diputado que ha tenido la bancada de Morena, ahí están las estadísticas, el que menos iniciativas presentó, no bajó un peso para Veracruz”.
Dijo que entre él y su contrincante más cercano no hay punto de comparación, pues en Morena no tienen nada qué presumir de su candidato.