Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 22 de mayo del 2018
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó las sospechas de los veracruzanos, que el exdirigente de los trabajadores de TAMSA, Bartolo Guevara Malpica, es un preso político del actual gobierno estatal.
Y es que luego que el Juez Primero de Primera Instancia le diera el auto de libertad al ahora líder de los disidentes en cumplimiento a la ejecutoria de amparo concedido por el Juez Cuarto de Distrito, la Fiscalía General del Estado, en complicidad con el Juzgado Tercero de Primera instancia le ejecutó otra orden de aprehensión ya juzgada con anterioridad.
De acuerdo con la orden de libertad del juez primero, Bartolo Guevara debió abandonar el Centro de Reclusión Provisional de Playa Linda, mejor conocido como "El Penalito"; sin embargo, en el escritorio de salida ya lo estaban esperando elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía, para cumplimentarle la orden de reaprehensión.
Guevara Malpica había conseguido su libertad luego que el juez federal ordenó al juez de la causa que dejara inexistentes el auto de formal prisión y valorara las observaciones del peritaje que no habían sido tomados en cuenta.
Bartolo Guevara Malpica, fue detenido el 22 de agosto de 2017, acusado por el delito de daños dolosos en contra del mismo TAMSA, acusaciones que ni la empresa, ni la fiscalía pudieron comprobar plenamente, por lo que en cumplimiento a dicha ejecutoria, el Juez del proceso determinó no concederle valor probatorio al peritaje que determina, la perdida y los costos de producción.