Excelsior / Ciudad de México / Martes 22 de mayo del 2018
El Partido del Trabajo (PT) es el único responsable de proponer a “narcocandidatos” a puestos de elección popular en Morelos, causando con ello, un daño grave a la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde compiten junto con Morena y PES.
Fue el PT quien propuso a Alfonso Miranda Gallegos como candidato a presidente municipal de Amacuzac, sin previa revisión de la documental que ocultó a las autoridades electorales, para burlar el principio de legalidad del proceso electoral.
Sin estructuras electorales, sin militancias, PT fue engañado por el hoy reo federal para hacerse de la candidatura, bajo sospechas de haberla comprado, una situación que de resultar cierta, podría derivar en acusaciones judiciales para la Junta Estatal Ejecutiva del PT en Morelos.
En Amacuzac, la autoridad judicial impidió que un personaje vinculado al crimen organizado, obtuviera por la vía del voto, cubertura con el fuero constitucional que le permitirá evadir la acción de la justicia por su hoy comprobada participación en diversos delitos.
El exalcalde de Amacuzac y exdiputado local por el PT, pretendía volver al cargo que ostentó entre 2012 y 2015, periodo que de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) fue la época en que Los Rojos expandieron su dominio territorial y su agenda criminal de secuestro, extorsiones y sicariato contra todos sus adversarios.
Miranda Gallegos, la fallida propuesta política del PT a la presidencia municipal de Amacuzac, cumple hoy en día, orden de formal prisión en el Centro Federal de Readaptación Social No. 14, en Durango, por diversos cargos formulados por la SEIDO de PGR.