Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 18 de mayo del 2018
El candidato por la coalición “Por Un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, aseguró que la elección del 1 de julio para gobernador será de tercios, por lo que los electores elegirán entre tres opciones y no sólo entre dos.
Reconoció que inició la campaña con el tercio menor, pero todas las encuestas marcan que ha ido creciendo.
“En todas las encuestas nos marcan como la propuesta que más aceleradamente crece en todas y en todas estas encuestas que marcan este crecimiento ya reflejan una elección en tercios, una elección que se puede definir en cualquiera de tres opciones, nosotros vamos a alcanzar porque ciertamente comenzamos en el tercio menor y con el apoyo de quienes nos escuchan vamos a ganar esta elección”.
Dijo que esta es una muestra de que la elección en Veracruz no está negociada, por lo que confió en que el 1 de julio elija lo que más le conviene.
“Veracruz está en uno de sus peores momentos, creíamos que el peor se había quedado atrás hace dos años con la administración de Javier Duarte y abriendo los ojos, de verdad, sin afán de estar descalificando, con las estadísticas en la mano, rubro por rubro, en materia de seguridad estamos peor hoy con un supuesto experto que hace dos años cuando supuestamente toda la corrupción brotaba en todos los órdenes de gobierno”.
Refirió que el actual gobierno lo único que ha hecho para justificar la falta de resultados, es traer a la palestra la figura de Javier Duarte para decir que gracias a él, después de 17 meses el estado está peor, “nos hace, parece ser, ahora más daño Duarte en la cárcel que cuando estaba gobernando”.