Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 17 de mayo del 2018
A últimas fechas los casos de abigeato han ido a la baja de manera significativa en la entidad, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco de la ceremonia inaugural de la Expo Ganadera Ylang Ylang 2018.
En entrevista, expresó que en coordinación con las diversas asociaciones ganaderas se han llevado a cabo reuniones de evaluación y toma de medidas para evitar que se sigan presentando problemas con el robo del ganado.
"En la zona norte hemos tenido unos problemas menores, no es un problema el abigeato, pero los atendemos todos los días, estamos en contacto diario con los presidentes de las ganaderas".
Yunes Linares, explicó que se presentó una iniciativa de ley para que el transporte de ganado sea mucho más estricto, dijo un problema de menor magnitud para los productores es el de robo hormiga, para destazar al animal y venderlo de manera clandestina; sin embargo, no es un tema masivo.
En otro orden de ideas, explicó que la instalación de las cámaras de videovigilancia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es del 100 por ciento, por lo que al momento se encuentran en etapa de pruebas, "ya el C5I está recibiendo señales de las cámaras".
Por ello, en un máximo de un mes podría estarse inaugurando el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I).