Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 17 de mayo del 2018
Parte de los detonantes del incendio registrado en el pastizal que se consumió la tarde de ayer en las inmediaciones del infonavit Las Vegas 2, en el municipio de Boca del Río, fueron llantas, filtros de aceite y basura.
Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio boqueño, Cristian Gómez Bermúdez, detalló que es urgente que tanto autoridades locales como la población lleven a cabo acciones de limpieza en este tipo de áreas y estén vigilantes cuando alguna persona vaya a tirar desechos, y es que ante las altas temperaturas facilita que se genere un incendio.
Por ahora, se mantiene personal vigilando la zona afectada cada dos o tres horas para atender de manera inmediata un punto de reinición y es que al haber un precalentamiento la zona siniestrada arde de manera inmediata.
Por último, exhortó a la ciudadanía dar aviso a las autoridades de Protección Civil ante el inicio de un incendio y es que el suscitado ayer comenzó a las 11:00 de la mañana y fue reportado horas más tarde.