Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 17 de mayo del 2018
Debido al crecimiento que el municipio de Veracruz ha tenido en los últimos años, comerciantes de la ciudad urgieron la necesidad de la construcción de un nuevo mercado en la zona norte del puerto, expresó Xóchitl Saviñon Isla, dirigente del mercado Hidalgo.
Abundó que, ante la próxima entrada en función del nuevo puerto de Veracruz, será necesaria la construcción de otra central abasto en la ciudad.
Recordó que en su momento el mercado El Polvorín, en el infonavit Buena Vista, fue una buena opción, pero los créditos bancarios adquiridos por los locatarios para hacerlo funcionar los llevó a la quiebra.
"Es viable, Veracruz está creciendo, ahora con el nuevo puerto, hay que sentarnos a platicar, ellos -las autoridades- tienen la visión, nosotros sí apoyaríamos al alcalde, hay gente que podría ocupar esos espacios".
En otros temas dijo que urge que se atienda las afectaciones del drenaje y reencarpetación de las calles que circunvecinan los mercados Unidad Veracruzana e Hidalgo, ya que las afectaciones a vehículos y el tránsito peatonal se ve afectado.