Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 16 de mayo del 2018
Javier Jiménez Espriú, nominado para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en caso de ganar Morena la presidencial, indicó que mantenimiento de las carreteras actuales será prioridad para el próximo gobierno federal de ser electo Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista en el aeropuerto internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", apuntó que se debe ser más riguroso para que las empresas cumplan con los contratos de mantenimiento de las vías de comunicación, y no se repita lo ocurrido en la pasada y la actual administración con los contratos multianuales costosos con empresas deshonestas e incumplidas.
El exdirectivo de Telmex cuando todavía era estatal insistió en que se frenarán los proyectos que sean inviables, añadió que preparan diagnósticos para conocer las necesidades que en materia de comunicaciones, puertos y carreteras se tienen.
Recordó, que los empresarios constructores en Veracruz demandaron mejoras en las carreteras y participar en los contratos de esas obras, por ello les solicitó un inventario de acciones que se deban llevar a cabo para restaurar la red carretera, puestos y vías férreas.
En paralelo prometió desarrollar, en caso de asumir como secretario, rutas para potenciar el turismo y lograr un acceso total a la conectividad de internet.
Destacó que México tiene una buena red ferroviaria pero muy mal aprovechada y con una inversión casi nula o mínima.