Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 15 de mayo del 2018
En caso de no resolverse el problema de operatividad de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la zona conurbada, los cuerpos lagunares podrían quedarse sin vida en un lapso de por lo menos tres años debido a la grave contaminación que existe.
Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación ambientalista "Bocalverme", Gaspar Monteagudo Hernández, quien abundó en este sentido que ya en algunas lagunas y canales se pueden ver los efectos negativos, como la mortandad de animales en la laguna de El Coyol, luego que ingirieran esa agua.
Recordó, que desde hace 10 años ni el SAS, ni ahora el Grupo MAS, ha realizado labores para evitar que las aguas negras se viertan crudas en esas lagunas, lo que ha ocasionado su severa contaminación y la subsecuente mortandad de peces.
Dijo, son cuatro plantas de tratamiento que no están funcionando y se necesita su inmediata puesta en operación para que este problema termine, y esto sucede de igual manera con el Grupo Acciona en Boca del Río.
Por último, Monteagudo Hernández reveló que en caso que las autoridades pongan en funcionamiento las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes, el problema podría estarse resolviendo en un 70 por ciento en un corto periodo de tiempo.