Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de mayo del 2018
Tras dar a conocer el Plan de Desarrollo Municipal, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó, que está en análisis la reubicación de algunos comerciantes ambulantes, sobre todo en el centro de la ciudad, y dentro de este análisis se encuentra la de poder utilizar algunos de los locales abandonados en los diferentes mercados de la ciudad.
Indicó, que el tema de la reubicación de los ambulantes se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, para lo cual se revisa el padrón de comerciantes ambulantes para saber a cuántos ya se les venció el permiso y necesitan renovarlos o regularizarlos.
Expresó, que en la zona de mercados están haciendo una revisión de cuántos locales se encuentran abandonados, para ahí poder reubicar a algunos comerciantes ambulantes a fin de que puedan despejar la vía pública.
En lo que se refiere al mercado Virgilio Uribe dijo que hay alrededor de ocho locales vacíos que pudieran ser utilizados, mientras que en el Mercado Malibrán también hay otros más que son factibles a su utilización.
Por cuanto hace al mercado El Polvorín, Yunes Márquez dijo que ahí existe un problema jurídico más que estructural, pero existe la posibilidad de rehabilitarlo de manera integral, finalizó.