Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de mayo del 2018
Gracias a las acciones emprendidas de manera conjunta entre las autoridades municipales y las diferentes corporaciones policiacas a raíz de los ataques sexuales que fueron objeto algunas mujeres en la zona de Laguna Real, desde el mes de febrero hasta la fecha no se ha registrado ataque alguno, señaló Blanca Aquino, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmuver).
Recordó, que debido a las condiciones en que se encontraba esa zona de la ciudad se presentaron diversos ataques sexuales en agravio de mujeres de la zona, lo que obligó a reforzar las medidas de seguridad en dicho lugar, sobre todo en lo referente al uso de las redes vecinales, las cuales han sido de vital utilidad.
Entre las medidas que el Ayuntamiento tomó fue que de manera coordinada se eficientara el sistema de alumbrado público, el cual ya se encuentra operando casi al cien por ciento.
Aquino Santiago, reveló que de igual manera se hicieron acciones de limpieza y corte de matorrales en los alrededores, además que personal de las diversas corporaciones policiacas incrementaron su rondín por esa zona de la ciudad.
En cuanto a las denuncias por violación, recordó que fueron más de cuarenta el año pasado, mismas que obran en poder de la FGE, y ésta no ha informado cómo va el desahogo de las mismas.