Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 11 de mayo del 2018
Altas temperaturas se esperan para este viernes y para el fin de semana en la mayor parte del estado de Veracruz, así como baja probabilidad de lluvias, aunque se podrían registrar algunas precipitaciones, pero en zona montañosa.
El meteorólogo, José Martín Cortés del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, señaló que las condiciones de calor se mantendrán durante todo el fin de semana, por lo que recomendó extremar precauciones.
Este viernes, las temperaturas máximas en el puerto de Veracruz, serán de 31 a 32 grados con sensación térmica de 35 a 37 grados, mientras que para el fin de semana será de 32 grados con sensación térmica de 40 grados.
En Xalapa y Orizaba, la máxima será de 23 a 25 grados, pero para el fin de semana se elevará a los 26 a 30 grados.
Las condiciones de lluvias son limitadas para la zona costera, pero en zona de montaña se podrían registrar algunas por las tardes y noches.
En zona costera se podrían registrar algunas muy ligeras durante las madrugadas, mientras que para el domingo aumentará un poco el potencial para zona de llanura y costa.