Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 8 de mayo del 2018
Restauranteros de la zona conurbada presentarán de nueva cuenta una solicitud al Congreso del Estado a fin de evitar la aplicación de la Ley Seca previo a las elecciones, misma que se encuentra totalmente obsoleta y representa una severa pérdida económica para los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, manifestó el presidente de este organismo, Daniel Martin Lois.
Indicó que esta ley es de 1915, lo cual resulta totalmente obsoleta para estos tiempos actuales, por lo que en reiteradas ocasiones han solicitado la no aplicación, y aunque han tenido apoyo por parte de algunos ayuntamientos, esperan que esta ley sea derogada en su totalidad.
Martín Lois, dijo de igual manera que aún y cuando ya se ha hecho esta petición al Congreso, los diputados deben esperar a que el OPLE les envíe el reglamento respectivo, y tienen buenas expectativas al respecto.
Abundó, que sobre todo esperan que en los restaurantes esta ley quede totalmente sin efecto, pues el giro de estos no es la venta de bebidas alcohólicas, sino la venta de alimentos, pero que en muchas ocasiones el cliente los acompaña con una copa de vino o una cerveza.
Por otra parte, externó que esperan que este 10 de mayo, Día de las Madres, haya un aumento de hasta el 10 por ciento en su actividad, y que en números podría representar un millón de pesos más que el año pasado.