Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 8 de mayo del 2018
En caso de ser electo, una de sus propuestas es la de realizar una reestructuraracion de la deuda pública, señaló el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición de Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez.
Pese a que criticó en su momento este esquema, García Jiménez señaló, que buscará a las empresas financieras para negociar los actuales términos en los que se encuentra la deuda del gobierno con las instituciones bancarias.
"Vamos a revisar como está esta reestructuraración pasada y ver las posibilidades de una nueva que disminuya el pago anual de los intereses".
Añadió, que se deben reducir los montos que el poder judicial gasta mes con mes para hacer frente a estos compromisos económicos.
En una ocasión anterior, el Movimiento de Regeneración Nacional se opuso tajantemente a la reestructuración de la deuda realizada por el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que consideraron que ello realmente afecta las finanzas públicas.
Insistió en que analizarán las deudas con proveedores y empresarios que actualmente mantiene el gobierno estatal de administraciones anteriores y que Yunes Linares no ha querido reconocer.
"Los empresarios son parte sustancial del desarrollo económico y aquí en Veracruz vamos a ir de la mano los empresarios con el gobierno".