Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 8 de mayo del 2018
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dejar de “hostigar a este Ayuntamiento, que permita que todos trabajemos en paz por el bien de todos”.
Y agregó: “el señor gobernador debe estar sereno, nosotros no tenemos un hijo en campaña, él sí, que procure estar en calma, a todos nos conviene trabajar por el bien de los xalapeños y de los veracruzanos, él tiene seis meses por delante, que haga su trabajo por los veracruzanos, nosotros todavía tenemos cuatro años de trabajo por delante”.
Lo anterior, tras la declaración del gobernador de Veracruz, sobre la clausura de la instalación de postes y cámaras de videovigilancia en la capital del estado.
Hipólito Rodríguez, aseguró que la “seguridad de los xalapeños es nuestra prioridad número uno”, e incluso dijo que la instalación de más videocámaras contribuirá a dar mayor seguridad a los habitantes.
Sin embargo, dijo que la instalación que lleva a cabo la empresa de cámaras y postes para que las cámaras puedan operar no ha respondido a lo que marca la norma urbana.
El alcalde xalapeño, aseguró que los postes se han colocado en lugares donde ponen en peligro a los discapacitados, además de interrumpir la movilidad o incluso lastima el medio ambiente, como en el cerro del Macuiltepetl, donde colocaron una antena que dañó el entorno.
“La empresa no ha respetado la normatividad, a pesar, que se le ha invitado a que nos indique los lugares donde pretende instalarse, obviamente nuestro deber es ver que el estado de derecho se cumpla, el señor gobernador por supuesto puede decir lo que él quiera, pero debe estar mejor informado”.
Por último, el munícipe, aseguró que en Xalapa no sólo están preocupados por la seguridad, sino porque se acate el estado de derecho