Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 7 de mayo del 2018
El candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente" (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que, de ser electo, en su administración habrá “piso parejo” para los veracruzanos.
Miguel Ángel Yunes Márquez indicó que, así como en Boca del Río dejó el índice de miseria en ceros, de igual manera lo hará en el próximo sexenio en todo el estado.
En el marco de la presentación en el parque Solidaridad de la colonia López Portillo de su propuesta en materia de Desarrollo Social, dio a conocer que el programa Veracruz, Comienza Contigo que actualmente cuenta con 700 mil beneficiarios, en el primer año de su gobierno incrementará a un millón de familias beneficiadas, además de dotar de pisos firmes a las familias que lo requieran.
"En el caso de pisos de tierra son 565 mil personas, es decir, 148 mil viviendas (...) Cada piso cuesta en promedio 10 mil pesos, por lo tanto, se va a requerir mil 500 millones de pesos para abatir el problema al 100 por ciento, anualmente se van a tener que invertir 250 millones de pesos".
Asimismo, rechazó que exista alguna utilización de recursos o programas públicos del gobierno dentro de su campaña, sostuvo que el programa de Desarrollo Social de su gobierno se basará en tres ejes.
El primer eje, dijo que se ocupará de satisfacer que las necesidades básicas de la población estén cubiertas atendiendo concretamente el eje de bienestar social.
"No podemos permitir que, en el estado más del 50 por ciento de la población estén en condiciones de pobreza, desgraciadamente muchos de ellos inclusive en pobreza extrema, ni siquiera con la posibilidad de comer todos los días".
Agregó, que el segundo eje será el de vivienda y servicios básicos y el tercer eje, se asentará en el impulso a la economía familiar, al tiempo que anunció que habrá un apoyo histórico a las mujeres, “será el gobierno de las mujeres”, duplicará este programa para que de 150 mil beneficiarías sean 300 mil.
"Hizo lo correcto este gobierno que es algo que yo propuse también al gobernador que lo hiciera, copiar el modelo que tenemos en Boca del Río que es más de humanidad que cualquier tema electoral, que cualquier tema clientelar".
Además, dijo creará el Fondo Porvenir que otorgará créditos a los beneficiarios del programa Veracruz, Comienza Contigo, particularmente a mujeres y también a trabajadores con tasas de interés muy reducidas.