Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 6 de mayo del 2018
Integrantes del sector empresarial califican como favorable el ultimátum que dio el Gobierno del Estado a las plazas comerciales para mejorar la seguridad al interior de esos establecimientos.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Jesús Muñoz de Cote Sampiery, indicó que se han dado las facilidades y el apoyo a los administradores de centros comerciales para mejorar su seguridad; sin embargo, no en todos los casos existe respuesta favorable.
“Nos reunimos periódicamente con el gobernador los empresarios. Ahí externamos nuestros problemas y buscamos trabajar juntos. Se han invitado a los administradores de unas 38 plazas comerciales de esta zona metropolitana y vemos que sólo 60 por ciento ha atendido a estos requerimientos y son justamente los que han venido trabajando”.
Asimismo, apuntó que se han establecido acuerdos para que los centros comerciales instalen cámaras de vigilancia en sus estacionamientos, coloquen plumas y casetas de control de acceso y refuercen la seguridad privada al exterior.
Esto, luego de que hace unos días se registró un indicador de inseguridad en una plaza comercial del puerto, por ello, el gobierno estatal advirtió a los dueños de estos lugares que de no reforzar su seguridad, entonces el estado entrará a poner orden.
Se ha pedido a los dueños de estos establecimientos que incrementen la seguridad de los mismos.
Por ahora el gobierno se encuentra en una primera etapa de exhorto para que las plazas comerciales refuercen su seguridad, de no hacerlo así entonces empezarán a realizar la aplicación de actos de autoridad.