Excelsior / Celaya, Gto. / Sabado 5 de mayo del 2018
Los cuerpos de los integrantes de la familia Bustos Escogido, que fueron localizados sin vida luego de cinco días en que estuvieron desaparecidos, siguen en el Servicio Médico Forense de Celaya, a la espera de ser entregados a sus seres queridos.
Se estima que el domingo sean velados y sepultados.
Julio César Bustos, su esposa Yolanda Escogido, su hijo, Gustavo Ángel Bustos, su sobrino, Luis Eduardo Escogido; y dos amigos, Brian Jesús Ortiz y Martín Alejandro Rosas, desaparecieron la madrugada del domingo tras celebrar una fiesta en un domicilio de la colonia Valle de los Naranjos, en Celaya, Guanajuato.
Los seis cuerpos fueron encontrados sin vida en un predio del municipio de Villagrán, Guanajuato.
Hasta ahora no se han dado a conocer detalles de esta tragedia.
Agentes de la Procuraduría de Justicia realizaron el rastreo de la camioneta en la que se llevaron a la familia y luego de realizar cateo de domicilios y presentación de personas, encontraron los cuatro cuerpos que corresponden con las características de las personas desaparecidas.
Se sabe que la comunidad donde fueron encontrados los cuerpos es un punto rojo debido a la presencia de células delictivas.
La familia Bustos Escogido realizó una fiesta el sábado por la noche, para celebrar a uno de sus integrantes, sin embargo, los que se mantuvieron despiertos hasta la madrugada desaparecieron de forma inexplicable del domicilio marcado con el 444 de la calle de Los Valles en la colonia Valle de los Naranjos.
Nadie sabe cómo se los pudieron llevar. A escasos 50 metros de la casa de donde se los llevaron se encuentra una caseta de policía que la mayor parte del día está sin personal.
En la casa de la familia faltaban algunos objetos como una pantalla, un celular y una camioneta por lo que suponen que se trató de un robo el cual se volvió violento y terminaron por llevarse a las personas.