Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 1 de mayo del 2018
Taxistas de la zona conurbada al participar en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, exigieron a las autoridades la desaparición del Impuesto Especial en Producción y Servicios (IEPS), pues aseguran que este impuesto es el responsable del alza en los precios de los combustibles que tanto los afecta, señaló Raúl Mendoza Alducin, Vocero de Sertacaver.
Indicó, que este sector se ha visto muy afectado por el incremento en el precio de los combustibles, pues al subir estos, automáticamente suben de precios insumos que son básicos para ellos como refacciones y aceites.
Y es que explicó el Vocero de Sertacaver, que de acuerdo con estudios serios, la gasolina debería de costar alrededor de 8 pesos, sin embargo, debido a este impuesto, el precio se incrementa casi al doble, lo que resulta increíble en un país como México.
Es por tal motivo, dijo Mendoza Alducin, que el sector transportista en su modalidad de taxi, continuará luchando para que este impuesto desaparezca, lo que generaría ganancias no sólo al sector que representa, sino a todos los mexicanos en general.
Por último, dijo que en cuanto a seguridad, en las últimas semanas han advertido que los índices delictivos han tenido un notable descenso, aunque pidió a las autoridades no bajar la guardia en este tema.