Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Martes 1 de mayo del 2018
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la conmemoración del Día del Trabajo fue un gran día, con la participación de 116 organizaciones sindicales que marcharon en el desfile de la ciudad de Xalapa.
Reconoció, que hubo algunos reclamos por parte de los trabajadores que fueron atendidos, pero también hubo muestras de agradecimiento, como en el caso de los jubilados, de los trabajadores de la salud y de otros sectores que le agradecieron obras como la autopista de Coatepec o la de Misantla.
En conferencia de prensa, posterior al desfile del 1 de mayo, señaló que invitó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez a participar en el palco; sin embargo, no atendió el llamado.
Dijo que en el desfile marcharon maestras y maestros de distintas secciones, así como de la Universidad Veracruzana, trabajadores administrativos, de confianza, artistas, médicos, enfermeras, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, del Poder Legislativo y organizaciones sociales como el MOPI, “fue un evento extraordinario”.
Señaló que el desfile de hoy fue una muestra de las libertades democráticas que se viven en el país.
En cuanto a las peticiones que hubo por parte de los trabajadores, señaló que fueron básicamente relacionadas con el pago de seguro para el retiro, el cual se va a seguir pagando en los próximos meses, así como el pago del seguro institucional del cual se robaron 800 millones de pesos, pero señaló que se han destinado 200 millones de pesos por parte de la actual administración para comenzar a pagarlo en la segunda quincena del presente mes de mayo.
En cuanto a los pensionados, señaló que ayer hubo problemas de pago por cuestiones que tuvieron que ver con el banco, pero aseguró que no habrá retrasos en los pagos de los jubilados y pensionados como sucedía en el pasado.