Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de abril del 2018
En el marco de la presentación este lunes de sus propuestas en materia de seguridad, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, confirmó que mantendrá la operación de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad a los habitantes en lo inmediato.
Igualmente, dio a conocer que buscará la creación de una nueva policía veracruzana, que será más profesional y mejor pagada, además, modernizará la tecnología y el equipamiento para la prevención y el combate al crimen.
Igualmente, dijo que buscará la consolidación de la cultura de prevención del delito a través de acciones y programas transversales con la participación ciudadana, para ello destinaría mil millones de pesos más a la Secretaría de Seguridad en el primer año de gobierno.
Dijo, que buscará asesoría con los mejores expertos nacionales e internacionales para tejer nuevas estrategias de seguridad, “y eso ya lo empecé hacer, después del periodo de intercampañas estuve en la ciudad de Nueva York, me reuní con su exalcalde que tiene una empresa que se dedica al tema de seguridad y vamos hacer junto con él un plan de seguridad a largo plazo”.
Al igual que como lo hizo en sus administraciones municipales diseñará estrategias financieras para maximizar los recursos públicos y poder adquirir mejor tecnología y más equipamiento.
De igual forma, profundizará la depuración de todos los cuerpos policiacos del estado para garantizar que todos los elementos cumplan con las evaluaciones.