Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de abril del 2018
De acuerdo al diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán, el Senado frenó la eliminación del fuero por miedo y no porque existieran deficiencias en lo aprobado por la Cámara baja.
"Yo creo que el PRI le sigue teniendo miedo al desafuero, yo creo que el PRI y el mismo candidato del PRI que decía que iba a ser el primero sin fuero, pues sus compañeros del PRI no quisieron respaldar".
Insistió en que los priistas detuvieron la iniciativa pese a que en el discurso el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, dice lo contrario.
"Hubo mucha presión de organismos no gubernamentales, la sociedad civil lo demandaba por años y eso hizo una gran presión".
Sostuvo que la Cámara de Diputados si cumplió con el tema pendiente y no hubo errores en la elaboración del dictamen; sin embargo, el bloqueo fue por parte de la Cámara alta.
"Ese argumento no los dieron hace meses atrás en el mismo Congreso, que las carpetas para el desafuero de dos diputados federales del estado de Veracruz no estaban completas, son argumentos muy vaciladores que no tienen más que el sustento político".
En otro orden de ideas, apuntó que también está pendiente en el Senado que se apruebe quitar el arraigo domiciliario con lo que la PGR tendría que hacer un mayor trabajo e investigación.