Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 29 de abril del 2018
Tras las acusaciones realizadas por el presidente de la asociación “Jarochos Lésbico-Gay” en el sentido de que la Iglesia fomenta la homofobia en contra de la comunidad gay, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, rechazó estas acusaciones, y refrendó el respeto que tienen para todos los grupos de la sociedad.
Y es que el dirigente de esta asociación gay habría manifestado que tras de los discursos de odio presuntamente realizados por la Iglesia, las agresiones en contra de integrantes de esta comunidad habían incrementado.
El Sacerdote Católico mencionó, que en ningún momento la Iglesia fomenta señalamientos negativos contra de la comunidad gay, por el contrario los respeta aunque no comparte la forma de vida de estas personas, pues la Iglesia tiene una doctrina propia que es a la que se atiene.
Díaz Mendoza expresó, que la Iglesia únicamente cumple con su misión que es la de evangelizar, y reiteró que dentro de la doctrina eclesiástica, no comparten lo que estos grupos proponen, pero en ningún momento se les señala o se les condena, finalizó.