Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 29 de abril del 2018
La campaña estará abierta a que políticos de otros partidos se adhieran al proyecto que representa, incluso exfuncionarios de anteriores gobiernos, señaló el candidato de la alianza 'Por Veracruz al Frente' (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez.
En el marco de su primera conferencia de prensa en el arranque de las campañas electorales a gobernador, manifestó que uno de sus compromisos es la inclusión, por lo que pidió no “estigmatizar” a políticos que hayan trabajado en otras administraciones, pues existen quienes se desempeñaron correctamente.
En rueda de prensa, Yunes Márquez difundió en redes sociales un vídeo con el lema “lo mejor está por venir”.
“_Hoy arrancamos, con toda la energía, todas las ganas y todo el corazón, este camino de 60 días para seguir cambiando a Veracruz. Porque #LoMejorEstaPorVenir_”, se lee en la descripción del vídeo.
Por otro lado, luego que aparecieran botargas alusivas a Hugo Chávez, exmandatario de Venezuela, en el arranque de campaña del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien relacionó al gobierno del estado y a Miguel Ángel Yunes Márquez, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, manifestó que no le ocupa ni preocupa los señalamientos en su contra.
Aclaró que él y su equipo están solamente enfocados en llevar sus propuestas a la población en todo el territorio, insistió en que serán propuestas con sustentos ya puestos en proyectos, y “no ocurrencias” como podría darse con otros candidatos.
Por último, subrayó que sin dejar de combatir la corrupción y a los funcionarios corruptos, las personas que deseen mejorar Veracruz serán bienvenidas en su proyecto.