Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 17 de abril del 2018
El diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, consideró que es demasiado caro el aeropuerto que se construye en la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, es necesaria esta infraestructura.
El legislador federal, sostuvo que será casi imposible que la obra pueda frenarse cuando al llegar el próximo presidente al mando ya estará avanzado en un 50 por ciento.
Dijo que sí es una obra demasiado costosa porque se construyó en una zona pantanosa, añadió que esos terrenos son excesivamente caros por ese motivo.
Cabe destacar que la calificadora crediticia Moody’s advirtió que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “es un riesgo clave” para el perfil crediticio del país, ya que tendría implicaciones negativas para el sector.
El reporte de la calificadora se da en un momento en que esta obra se encuentran en el centro del debate ante la postura del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para echar atrás su construcción, y la de varios sectores y personalidades en apoyo al levantamiento de una nueva terminal aérea, como el multimillonario Carlos Slim, que en la previa defendió la importancia del NAIM para el desarrollo del país.