Excelsior / Guerrero / Martes 17 de abril del 2018
Un ataque contra una familia dejó un saldo de una joven y una niña muerta, otra niña de cuatro años, herida de bala y el conductor del vehículo, secuestrado, en la comunidad de Tejocote, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
El hombre, la joven de 25 años y las dos niñas salieron de la comunidad de Tejocote, en una camioneta Toyota con rumbo a Chilpancingo, y a la altura de la comunidad de Los Postes fueron emboscados por varios hombres armados. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la tarde.
En este ataque murió la joven de 25 años y una niña de seis años; además resultó herida una niña de cuatro, y el conductor de la camioneta fue secuestrado por los agresores. El vehículo quedó atravesado en medio de la carretera.
Al lugar, que se encuentra a una hora de Chilpancingo, llegaron integrantes de la policía del estado y militares para buscar a los agresores.
Agreden a PGR y Gendarmería
En el municipio de Coyuca de Catalán, un enfrentamiento entre civiles armados y policías de la Gendarmería dejó dos elementos de seguridad heridos en la comunidad de las Tinajas.
El reporte policiaco señala que aproximadamente a las 11 de la mañana, los policías de la Gendarmería perseguían a los civiles armados, quienes se trasladaban en una camioneta; durante la persecución hubo disparos de los dos lados.
Además, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) fue agredido en los límites de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán; el resultado es de un perito herido.
De acuerdo con el reporte policiaco, personal de la PGR realizaba una investigación en esa zona, y a mediodía fueron perseguidos por un grupo de hombres armados, a la altura de la comunidad de San Jeronimito.
En la persecución, los civiles armados alcanzaron a los peritos, hiriendo a uno de ellos.