Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 15 de abril del 2018
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Marcos Castillo López, confirmó que la dependencia en Veracruz inmovilizó parquímetros en el centro histórico porteño, luego de recibir una queja grupal por presuntas anomalías.
El funcionario público, precisó que luego de recibir la denuncia colectiva, se determinó que la empresa Zeus Monitoreo Vial incurrió en irregularidades al infraccionar a conductores que se aparcaron en espacios que opera en el municipio de Veracruz.
Ante cualquier irregularidad, es importante que los usuarios presenten sus quejas ante la Procuraduría y guarden sus comprobantes de pago.
Cabe mencionar que a finales de 2017 fueron colocados nuevos parquímetros multiespacios y empezaron a funcionar a principios de 2017, en estos nuevos aparatos la indicación se encontraba en la parte inferior en letras pequeñas en el frente, actualmente se encuentra el aviso en letras grandes en la parte izquierda del parquímetro, en un espacio poco visible.
Es importante señalar que se han registrado varios casos de inmovilización por no dejar el comprobante en un espacio visible del automóvil, incluso antes del finalizar el tiempo, según han argumentado los automovilistas que en ocasiones han terminado a golpes las discusiones por parquímetros.