Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 10 de abril del 2018
Condiciones inestables se prevén a partir de este martes, debido a un nuevo frente frío, que provocará vientos del norte, nublados, lluvias y descenso de la temperatura.
El meteorólogo José Martín Cortés, dijo que a partir de esta tarde, se prevén vientos del norte con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora.
Asimismo, se prevé aumento de nublados y condiciones para lluvias, principalmente en la zona norte del estado, donde las precipitaciones serán de 100 a 150 milímetros, pero también se prevén para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río de 5 a 20 milímetros.
Las temperaturas máximas para este martes, serán de 30 grados en el puerto de Veracruz; de 26 a 28 grados en la zona norte; de 26 a 27 grados en Xalapa y de 30 a 34 grados en la zona sur.
Para el miércoles, el viento del norte tenderá a disminuir, mientras que la temperatura irá a la baja, alcanzando una máxima de apenas 26 a 28 grados en el puerto de Veracruz.
Para el jueves y viernes se prevén condiciones más estables y para el fin de semana, otro evento de norte más intenso estaría afectando a la zona costera del estado.