Redacción PV / Pacho Viejo, Ver. / Martes 10 de abril del 2018
El exdirector de Servicios Periciales y la exfiscal regional zona Xalapa, Gilberto Aguirre Garza y Carlota Zamudio Parroquín respectivamente, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada, por la jueza de control Mónica Segovia Jácome.
Tras le determinación del juez de aplicar un año de prisión preventiva, los acusados permanecerán en prisión; asimismo la jueza dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Pese a que los acusados se declararon inocentes de las acusaciones que se les imputan, de acuerdo a la declaración de un testigo de identidad reservada se señala que los funcionarios hablan de los 19 cuerpos y que la orden fue encerrarlos en una bodeguita.
Sin embargo, presuntamente por instrucciones de ambos exfuncionarios, es decir de Zamudio Parroquín y Aguirre Garza, el personal bajo su mando únicamente reportó el hallazgo de seis cuerpos.
Por lo que la Fiscalía los acusó de ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, los cuales fueron encontrados en La Barranca de la Aurora, en Emiliano Zapata.