Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de abril del 2018
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Luis Exome Zapata, lamentó estado físico que guardan las carreteras en el estado de Veracruz, tanto las federales como las estatales, y en este sentido dijo que es un tema preocupante no sólo para el sector transportista, sino para los particulares en lo referente a la seguridad.
El líder transportista expresó que hace poco tuvo que viajar por el estado, y se pudo percatar del mal estado físico en que se encuentran la mayoría de las carreteras, incluso las que son de cuotas.
Esto aseguró que representa en sí un peligro tanto para los transportistas como para los particulares por los accidentes que pudiera ocurrir como por la inseguridad a que da pie esta situación.
Como ejemplo, dijo que las carreteras que confluyen hacia los ingenios azucareros existentes en el estado como Ciudad Cardel, Córdoba, Orizaba y otras se encuentran en muy mal estado.
Exome Zapata señaló, que esta problemática siempre ha sido una exigencia por parte de los transportistas, y no es algo que se les deba de pedir, sino que debería de ser atendido por las autoridades sin necesidad de que se les diga.
Añadió, que aún los tramos del centro del estado siguen siendo los peligrosos en cuanto a seguridad se refiere, y reiteró que la Canacar no apoyará ninguna acción que represente algún problema para terceros, en relación al llamado que hizo la Amotac para manifestarse por el aumento en el precio de los combustibles y la inseguridad.