Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 9 de abril del 2018
Existen poco más de 120 vacantes en el Astillero de Veracruz, ya que incrementó la carga de trabajo con proyectos como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, anunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin) Sección 1, Juan José Domínguez García.
"Estamos ya involucrados dentro de lo que es la construcción metal-mecánico, esto es que estamos haciendo unos trabajos de viguetas de acero para diferentes partes de la República Mexicana".
Precisó que realizan viguetas de acero para el aeropuerto internacional de México, se trata de 200 empleados los que están destinados a ese trabajo, que estiman dure al menos 6 meses.
"Se está ocupando no menos de 200 gentes específicamente en ese proyecto de construcción de viguetas de acero, por lo menos seis meses".
Apuntó que necesitan personal en el área de pailería, soldadura, ensamblaje y pintura debido a que se diversificó la actividad del astilleros, dijo se ha diversificado la mano de obra, además de trabajos para embarcaciones, también laboran para el área de construcción en tierra.
"Tenemos bastantes vacantes en este momento ya que nuestra carga de trabajo está fuerte, tenemos ahorita por contratar personal eventual".
Apuntó que están trabajando al 95 por ciento de la capacidad instalada y requieren personal que no logran encontrar.
"Lamentablemente por el escaso trabajo que habían tenido los obreros de la industria naval de contrato se mueven a otros estados del país o el extranjero donde encuentran chamba" concluyó.