Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de abril del 2018
El consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito IV de Veracruz, llevó a cabo la sesión para votación y en su caso aprobación de casillas especiales y extraordinarias, con la finalidad de minimizar el abstencionismo.
El vocal ejecutivo del INE, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que estas urnas serán para los electores en tránsito, es decir, los que son foráneos y por alguna circunstancia se encuentran en la entidad veracruzana el día de la elección del 1 de julio o quienes están alejados de su distrito de sufragio.
Aunque podrían resultar insuficientes, se dispondrá de 700 boletas especiales como tal en cada casilla.
"Desafortunadamente en la zona limítrofe que hoy tiene el Distrito 04 pues ya no tenemos la zona turística que es donde instalábamos las casillas y esa la va a corresponder al Distrito 12".
Precisó, que las casillas especiales, estarán ubicadas en la tienda Walmart al norte de la ciudad porteña, una más en el servicio comercial Garis en la entrada Veracruz - Cardel, otra más en el Hospital de Tarimoya, además de la que se instala en Plaza Laguna en el Cook y una más en la zona de Ciudad Industrial Bruno Pagliai en la Plaza Progreso.
Añadió, que adicionalmente se instalarán 54 casillas extraordinarias, en aquellos lugares donde a los ciudadanos les quede demasiado lejos la urna para votar, "acercarles la casilla y con ello incentivar el voto y la participación de estos ciudadanos".