Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 6 de abril del 2018
Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la república por la Coalición “Por México al Frente”, manifestó en torno a los hechos violentos ocurridos en el penal de La Toma en días pasados, que este problema es a nivel nacional y no privativo del estado de Veracruz aclaró en el marco de la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes.
Anaya Cortés expresó que con la situación ocurrida en el penal de La Toma se ratifica la necesidad de una profunda reforma al sistema penitenciario a nivel nacional, pues no es un problema privativo del estado de Veracruz o algún otro.
También señaló en este mismo sentido que en un 80 por ciento de los penales del país tienen alguna forma de autogobierno, y se trata de un problema estructural, por lo que él -Ricardo Anaya- ha planteado la necesidad de reestructurar el sistema penitenciario, problema que en su momento abordará como presidente.
Por otra parte, también dijo que en caso de ganar la presidencia, continuará apoyando las labores de la Marina y Sedena en materia de seguridad en las calles del país para coadyuvar en apoyo de las policías, y por supuesto en el estado de Veracruz, donde Javier Duarte de Ochoa desmanteló las policías estatales.
En otro tema, Ricardo Anaya Cortés hizo un reconocimiento público al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al pueblo veracruzano por la transformación que está haciendo de la entidad tras de la desastrosa administración que heredó de Javier Duarte de Ochoa.
De igual forma reconoció la labor de la Marina y de la Sedena por su trabajo en pro de la seguridad de todos los veracruzanos, y en este sentido aseveró que han sabido brindar la seguridad que el pueblo veracruzano requería tras de la administración estatal pasada.