Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 6 de abril del 2018
Alrededor de 860 personas en el estado de Veracruz aún adeudan su crédito del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) a raíz de las crisis de los 90s para los cuales les ofrecen una solución, indicó el jefe del Departamento de Vivienda de la dependencia, Héctor Cruz Sánchez.
Estos derechohabientes del estado de Veracruz, se encuentran en cartera vencida desde la crisis económica que afectó al país entre los años 1992 y 1996.
Recordó que los créditos se dispararon por la crisis económica, ya que se hicieron de una casa-habitación a través de financiamientos por los bancos.
Comentó que el Fovissste creó el programa “Solución Total” para ayudar a dichos derechohabientes a liquidar sus adeudos.
Precisó que cada uno de los 860 derechohabientes en esa situación adeuda en promedio 300 mil pesos; sin embargo, resaltó que el Fovissste les puede otorgar un descuento importante para que liquiden su deuda.
Advirtió, que los derechohabientes del Fovissste que enfrentan esa problemática son personas de la tercera edad y jubilados, ya que llevan más de 20 años sin liquidar sus créditos.
Cabe recordar, que el programa se desarrolla a nivel nacional y termina en noviembre de este año.