Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 6 de abril del 2018
Concluyó la época de heladas, no obstante, en las siguientes semanas podrían presentarse de manera aislada, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.
Asimismo, dio a conocer que sigue activa, la temporada de frentes fríos y norte de este 2018.
Adelantó, que en breve arrancará la parte más difícil de la temporada de incendios forestales, por lo que hay que extremar precauciones para evitarlos, así como la temporada de estiaje.
En entrevista telefónica, manifestó que a lo largo de últimos 15 días, se tuvieron dos frentes fríos, el número 40 el 29 de marzo y el 41 que se registró el 4 de abril.
En referencia al primer fenómeno, el frente frío número 40, dijo que si bien no recorrió todo el Golfo de México dejó condiciones inestables y vientos asociados que alcanzaron los casi 100 kilómetros por hora el pasado 29 de marzo.
Posteriormente, el 4 de abril se presentó el frente frío número 41 que tampoco recorrió toda la vertiente del Golfo de México, lo que dejó condiciones para lluvias y tormentas severas en Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y el estado de Puebla.