El Clarín / Madrid, España / Viernes 6 de abril del 2018
Cassandra Warren y Jesse Jones formalizarán su amor en junio con una fiesta para 200 personas en su casa de Oregon, Estados Unidos. Pero una de las invitaciones la enviaron por error a la dirección incorrecta, la cual fue devuelta con un mensaje que los sorprendió.
La mujer, de 25 años, explicó a The Washington Post que estaba estresada por los preparativos de su casamiento y abrumada por su trabajo. A raíz de esto, no se dio cuenta que le envió la invitación de sus tíos a un desconocido que vive a 20 minutos de su domicilio.
Hace dos días, la persona que la recibió se la devolvió con una nota y un billete de US$ 20 dentro: "Desearía conocerte, esto va a ser fantástico. Felicidades, vení a cenar conmigo. Estuve casado durante 40 años, se pone mejor con la edad".
Luego miró más de cerca el sobre y vio que había garabateado "larga vida y prosperidad", un guiño a Star Trek, la película de ciencia ficción.
Ella y su novio, de 23 años, no tienen idea de quién es el autor de la nota, pero suponen que la referencia al film se debe a que la persona notó la inspiración fandom de la invitación. Tiene un sable de luz al estilo Stars Wars y una varita de Harry Potter.
"Somos una especie de Trekkies", dijo Cassandra, y agregó: "Asumió que entenderíamos el mensaje. Fue lo que hicimos". Los US$ 20 lo utilizaron cuando fueron a cenar la noche siguiente a restaurante con un amigo que va a pasar un tiempo al extranjero con el ejército.
Por este gesto, Cassandra compró una tarjeta de agradecimiento en una tienda y escribió: "Querido extraño. Gracias por la nota y tomarse el tiempo para enviarla. No mucha gente hubiera hecho eso. Fue una gran bendición después del día que tuve. Estoy agradecido de que personas como vos sigan estando en el mundo".
Luego, anotó la misma dirección incorrecta y dejó caer la carta en el buzón.