Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Jueves 5 de abril del 2018
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que a la mujer detenida por el homicidio de una embarazada ocurrido el día de ayer es acusada de los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado.
Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, indicó que en breve será presentada ante un juez y a pesar de que originalmente se había calificado como feminicidio, la Fiscalía imputará los delitos antes mencionados.
El llamado abogado del estado se negó a responder más preguntas sobre el hecho y únicamente se apegó a leer un boletín con algunos datos generales sobre el caso.
Dijo que con las evidencias y testimonios recabados por la FGE se logró presumir que Brianda N es la posible responsable y por ello se solicitó una orden de aprehensión.
"Derivado de todos los actos y datos de prueba integrados en la carpeta de investigación se solicitó el correspondiente mandamiento judicial en contra de Brianda N como probable responsable de los hechos con apariencia de delito", declaró.
El fiscal señaló que la detención de la probable responsable se dio con ayuda del programa de recompensas, así como también con el uso de videovigilancia y acciones diversas de inteligencia por parte de las unidades de investigación de la Fiscalía.