Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de abril del 2018
El padre y activista, Alejandro Solalinde Guerra, aseveró que nadie va a detener la migración, ni el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ni el colaboracionismo del gobierno mexicano.
Esto, luego de la postura del gobierno de Estados Unidos de militarizar la frontera de México y Estados Unidos.
Incluso, el religioso dijo que este caso va a poner en evidencia el servilismo del gobierno federal, como respecto a los Estados Unidos, añadió que es débil su accionar y es una política de Relaciones Exteriores rara.
En entrevista telefónica, expresó que la actitud de Donald Trump no es aplaudida por todos los norteamericanos, quienes consideran que se debe de conservar la relación entre México y Estados Unidos.
"Estas actitudes... dejan mal parado al gobierno de Peña, al exhibirlo como un gobierno inepto, como un gobierno pelele, que está al servicio de Estados Unidos".
En referencia a la Caravana Migrante no es un hecho el que se disperse, porque de los 2 mil que venían, el gobierno está haciendo un esfuerzo porque sean invisibles, para que no los vea Estados Unidos, esto para que no signifiquen un peligro.
Para finalizar, dijo que de 2 mil migrantes, 600 ya están en proceso de regularizar su situación migratoria, vía oficios de salida, visa humanitaria o gestión de refugios; sin embargo, quedan mil 200 personas de este movimiento.