Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de abril del 2018
Hasta un 80 por ciento de los Marinos Mercantes del país han perdido su empleo ante la crisis petrolera que afecta no sólo a México, sino al mundo entero, además que las nuevas generaciones no han podido hallar trabajo y tienen que buscar otro tipo de ingresos, aseguró Faustino Suárez Rodríguez, representante del Frente Nacional de Marinos Mercantes.
Suárez Rodríguez estuvo presente la mañana de este jueves en la declinación pública que hizo el Capitán de Altura, José Francisco Mendoza Suceda, quien pretendía contender como candidato independiente a la presidencia de la República a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que mucho Marino Mercante tenía su principal fuente de trabajo en la Sonda de Campeche, sitio donde también los egresados de escuelas mercantes hacían sus prácticas, pero tras de la crisis, esta situación cambió radicalmente.
Y es que el 80 por ciento de los marinos que han perdido su trabajo, se han tenido que emplear en otras labores que no corresponden a sus conocimientos, aunque también existen muchos que subsisten de sus ahorros.
En cuanto a los egresados de las Escuelas Náuticas, reveló que desafortunadamente las autoridades aumentaron la matrícula de estas escuelas, lo que ha ocasionado haya un mayor número de egresados sin empleos, pues anteriormente egresaban menos de 200, y actualmente es mucho mayor el número de egresados.