Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 4 de abril del 2018
Los cuatro buques embargados a la empresa Oceanografía que se encuentran en Astilleros de Veracruz están en muy malas condiciones y podrían terminar hundidos o desmantelados, indicó el director de Hutchison Port Holding (HPH), consorcio al que pertenece el astillero de Veracruz, Jorge Lecona Ruiz.
Comentó que la determinación de “chatarrizar” las embarcaciones, la tomará la autoridad federal, ya que los buques se encuentran a cargo de ellos, en astilleros veracruzanos, solamente los han resguardado.
Se trata de cuatro barcos embargados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la empresa Oceanografía.
Cabe mencionar, que las naves abandonadas desde hace más de cuatro años en instalaciones de Talleres Navales del Golfo (TNG) en Veracruz y ya no son rescatables, tienen líneas de agua y pueden irse a pique.
Dijo que resultaría demasiado costoso el rehabilitarlas debido a que tienen vías de agua por las que incluso pudieran hundirse.
"Estando ahí atracados, nosotros, nuestra responsabilidad es estando ahí reportarlo, lo reportamos a la capitanía que es la autoridad marítima, yo veo que es muy difícil rescatarlos, se ha debilitado mucho ya la estructura, en algunos de ellos ya hay le llaman líneas de agua, que es entradas de agua a la embarcación", finalizó.