Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 3 de abril del 2018
Alrededor de 50 integrantes del Movimiento Antorchista se manifiestan esta mañana afuera de las oficinas del Grupo MAS, para exigir a este organismo el permiso respectivo para poder sacar agua del Pozo 41, pues el sistema que los dotará del vital líquido en la Reserva Tarimoya, entrará en funciones hasta dentro de un mes.
Los antorchistas arribaron alrededor de las nueve de la mañana a las oficinas de la sucursal del Grupo MAS ubicada a un costado del auditorio "Benito Juárez", exigiendo poder entablar diálogo con el director para darle a conocer su problemática; sin embargo, este se negó a recibirlos.
Cristina Marín Leal, representante de los Antorchistas en Veracruz, explicó que son alrededor de 700 familias las que sufren de la escasez de agua, pues han exigido al organismo que les aumente el número de pipas que les dotan de agua, pipas que ellos pagan a razón de 350 pesos por cada viaje, pero en esta temporada de calor ya las que le surten no abastecen a todas las familias de la zona, y por ello el motivo de esta manifestación.
Los Antorchistas bloquearon la calle frente a las oficinas del Grupo MAS en espera de ser atendidos, situación que hasta este momento no ha ocurrido.